Tommy,

te falta el paraguas.

Por Eduardo Jairycovich  01/03/2018

Parece que Tommy Hilfiger no se enteró de la gran polémica con las paragüeras de la Formula 1 (ya sin ellas) y Moto Gp y las animadoras y azafatas de otros deportes (por lo menos en España).

Pero como nosotros estamos al tanto, aquí estamos para informaros, aunque dudamos llegar a los oídos de la dirección de la firma. Y es que hace apenas unas semanas saltaba un tema que llevaba mucho tiempo rondando en la cabeza de muchos, las paragüeras. Esas chicas, modelos o azafatas que se paseaban en tacones y con un paraguas por los circuitos, como un trofeo andante hipersexualizado, pero, ¿por qué una mujer vestida de lycra llevando un paraguas mientras los hombres queman rueda sudados en la carretera? ¿Por qué no un hombre con un slip marcando todo el asunto?

Supongo que será por que habitualmente se atribuiría como una ofensa que un HOMBRE vestido exclusivamente por un diminuto slips recibiera a un deportista, obviamente HOMBRE también (ya que apenas hay deportistas femeninas en los campeonatos principales), claro, sería demasiado homosexual, por que los campeones son unos MACHOS. Pero no nos engañemos, las paragüeras son solo un ejemplo más del machismo y el sexismo, un fiel retrato de la mujer florero. Así pues después de la polémica, y del alzamiento de miles de feministas, ¿qué sentido tiene una colección así en el 2018?


Ninguno, empezando por lo ya dicho y acabando por que en los 5 primeros minutos del desfile, habiendo visto modelos femeninas desfilar en bikini no encontrábamos ningún modelo masculino respectivamente vestido.

Y a todo esto tenemos que añadir, que NY Fashion week sufrió uno de los cambios más bruscos en el mundo de la moda estos últimos meses, cuando las modelos empezaron a expresar sus opiniones acerca de su exposición al público durante las semanas de la moda, tratándolo de acoso. El resultado fue poner nuevas medidas como vestidores para cada modelo y un trato más adecuado y respetuoso con su persona. Y justamente, Tommy fue una de las firmas en comunicar que dejaba NYFW (no sabemos si por dichas medidas) para desfilar en Milán. ¿Por qué será?

Desde luego no sabemos que opinareis acerca de la colección de la firma estadounidense, pero algo está claro, no es la mejor ayuda para la lucha feminista.

CONTACTO

 

chapellemagazine@gmail.com

 

HORARIO

 

TODOS LOS DÍAS

10AM-8PM

LISTA DE CORREOS

©2017 por Chapelle Mag. 

  • Instagram - White Circle
  • Facebook - White Circle
  • YouTube - White Circle