LEORIZZI_COVER_CHAPELLE.jpg

LEO RIZZI

El joven cantante nos descubre una personalidad llena de tonalidades, factores que hacen que te acuerdes del creador de "Amapolas", que son solo un reflejo de su trabajo musical. Un trabajo en el que como él mismo dice tiene en cuenta cada detalle de lo que luego vemos y escuchamos. Además dentro de muy poco podremos verlo en su gira “Bailando alrededor del rio”.

Realización: Eduardo Jairycovich

 

Dirección, fotografía y estilismo:
Eduardo Jairycovich

Vídeo:
Rafa Porta

Maquillaje: Lucy Albstar

Asistente producción: Oneka Valgoe

Espacio: Eklektikos Room

Agradecimientos:
D13C
Absoluta Flora
Bibencia
Iago Otero
Lavespa Roja

Gráficos vídeo: Ignacio Monsell

 

Eduardo Jairycovich: Antes de empezar, cuéntanos, ¿Quién es Leo Rizzi? ¿Qué crees que  la gente no conoce de ti?

Leo Rizzi:  Leo Rizzi es un artista y compositor que crea sus canciones a  través de la experimentación e intuición musical motivado tanto  por la búsqueda de distintos sonidos como por contar su historia  a través de las letras. Creo que hay una parte muy naive que la gente no conoce de mí, me gusta estar de coña todo el día y de vez en cuando  intercalarlo con alguna conversación profunda.

 

 

E.J: ¿Siempre has sentido pasión por la música o te sientes atraído por  otras ramas artísticas?

L.R: La música siempre ha sido un pilar fundamental en mi vida  desde que tengo uso de razón. Pero por otro lado siempre me  han atraído las artes plásticas y el terreno de lo audiovisual.  Cuando era pequeño me apuntaba a todas las clases de plástica  del colegio y ahora a parte de trabajar en mi carrera musical estoy cursando Bellas Artes en la UPV.  

rojo3.jpg
Rojo_1_2_cover.jpg

E.J: En tus proyectos podemos ver gran parte de tu imaginario,  ¿Trabajas mano a mano en la parte audiovisual para transmitir tal  cual lo que piensas al escuchar una de tus canciones?

L.R: Sí, me encanta trabajarlo todo en conjunto. Suelo trabajar las  ideas desde el mensaje principal de la canción hacia los  márgenes temáticos. En los videoclips me gusta estar dirigiendo  la parte artística de la cuestión, desde el guión hasta el casting,  pasando por estilismos y make up. Creo que un proyecto tiene que  tener un sentido global.  

 

E.J: ¿Cómo ha sido hacerte conocido de una forma tan rápida? ¿Fue  mediante tik tok?

L.R: Es algo extraño ya que de un día para otro te pasan a conocer  muchas personas, pero la realidad es que es algo que uno agradece mucho ya que se recibe muchísimo apoyo a la hora de  sacar música nueva. Si, fue gracias a TikTok y a Instagram, en ambas plataformas se me viralizaron un par de videos y eso  hizo que se corriera la voz de mi proyecto.  

 

LEO RIZZI 1 (2).jpg
LEO RIZZI 1 (1).jpg

E.J: ¿Cómo sientes qué es el panorama artístico español? ¿Alguna vez te  has planteado irte fuera?

L.R: En cierto sentido creo que están cambiando mucho las cosas en  el panorama artístico español y eso provoca que más propuestas  quepan en él. Por lo que me encantaría aprovechar este  momento y aportar un grano de diversidad y a la vez beber del  panorama nacional. 

E.J: ¿Crees que el español se ha vuelto a asentar como un idioma de  moda en la música?

L.R: Siguiendo el hilo de la pregunta anterior, siento que sí, el  idioma castellano está tomando bastante relevancia en el  panorama musical actual, y eso es una oportunidad grandísima  para que mi música y la de mis compañerxs tenga aún más cabida.  

 

flores_3.jpg
LEO_RIZZI_2.jpg
LEORIZZI_2.jpg
recurso.jpg

E.J: ¿Dónde encuentras la inspiración para la letras y sonidos de tus  canciones?

L.R: La inspiración muchas veces la encuentro en otras propuestas  artísticas, como por ejemplo en otros artistas con sus canciones,  en películas, series, libros… etc. Pero pasa que la inspiración  también aparece en la frase que dice una señora por la calle o en  un niño que llora en el autobús. Siempre tengo mis notas de voz  a mano.

E.J: ¿Cuál es tu tema favorito y que es lo que te une tanto a él?

L.R: Mi tema favorito es Mr. Cold de Kings of Convenience. Siento  que, con dos guitarras, un bajo y dos voces son capaces de generar un paisaje hermosísimo.  

Maquetado_LEO RIZZI6.jpg
Quemar2.jpg
Quemar_3_1.jpg
floresquemadas.jpg

E.J: ¿Cuáles van a ser tus siguientes proyectos? ¿Puedes contarnos algo  de ellos? 

L.R: El siguiente gran proyecto es mi primera gira “Bailando  alrededor del río” por España este septiembre de 2022. Y aparte de esto, mi idea es seguir creando música, estoy barajando un  álbum para el año 2023.  

 

E.J:  ¿Qué le dirías a tu yo de hace años que está empezando y está lleno  de ilusión?

L.R: A mi yo de hace años que está empezando le diría que  siga su instinto y no tenga miedo a apostar por su visión, porque  siempre aparece alguien por el camino que luce tenerlo clarísimo y te intenta llevar por lugares distintos que no 

resuenan contigo, pero la realidad es que son diferentes versiones de una misma realidad, ni una es mejor o peor que la  otra, pero cada uno tiene la suya, así que déjate aconsejar, pero  ¡¡¡no te hagas pequeño y no menosprecies tu visión!!! 

Leobn.jpg
Leobn2.jpg

  E.J:  Y por último y para soñar ¿con qué ícono de la música te gustaría colaborar?

L.R:  Me encantaría poder tener una sesión de composición  con Finneas y Billie Eilish, son dos de mis artistas favoritos,  para mi reúnen lo mejor de la vanguardia y lo mejor de las  épocas pasadas.