JERIcÓ

Brisa nos sorprende en su nuevo single con una lucha por LOS valores y derechos humanos

Escribe: Eduardo Jairycovich        14/01/17

"Experimentar siempre es una opción. Cuando integras algo nuevo en la creación posiblemente es porque no es tan nuevo como parecía. Cuando lo opuesto se inserta en la obra ha dejado de serlo y en ese mismo momento deja de ser extraño y se hace familiar. En este próximo single justo he experimentado a lo MIA, mezclando mi otra cultura que está tan cerca y a la vez tan lejos, a solo 14 km de Algeciras. Experimento mucho con sonidos, desde siempre lo he hecho en mis maquetas, y las tengo guardadas con enormes ganas de enseñároslas a todos. "

Así explicaba Brisa Fenoy, cantante española conocida por su single "Ella", en la entrevista realizada en exclusiva para el número especial de aniversario de Chapelle publicado hace apenas un mes. El pasado viernes, 12 de Enero, presentaba su último y tan esperado single llamado Jericó.  "14km" es el eslogan de promoción de esta canción que la cantante utilizó estos días en sus redes, 14 km es la distancia que separa Europa de África en el estrecho de Gibraltar. De esta manera la cantante intenta recordar lo cerca que estamos y las diferencias evidentes que se viven día a día en las dos culturas. El videoclip dirigido por Manfre e Iker Iturria, muestra a la cantante rodeada de extrema pobreza y en este se intercalan vídeos de problemas sociales como el sacrificio que tienen que vivir las personas al intentar cruzar el estrecho y la guerra. Ella misma dice en la canción frases como "yo no he vivido ni una quinta parte" o "nadie quiere irse de donde ha nacido" haciendo referencia a estos problemas y lo ajenos que vivimos los Europeos, sobretodo los Españoles, siendo que estamos separados por una distancia tan mínima. El single tiene la intención de acercarnos a una situación aparentemente ignorada por esta sociedad, y llevarnos a la realidad.

Desde Chapelle, apoyamos muchísimo esta causa. Y esperamos que gracias a cantantes como Brisa se de más visualización a temas tan importantes como estos. Ya que creemos que  a diferencia de otros cantantes actualmente, ella, favorece a la cultura y la información de problemas socio-culturales en las letras de sus canciones.  La música también puede tener un transfondo social, no todo es vacío y "perreable".

Frame estraido de "Jericó"- Brisa Fenoy

CONTACTO

 

chapellemagazine@gmail.com

 

HORARIO

 

TODOS LOS DÍAS

10AM-8PM

LISTA DE CORREOS

©2017 por Chapelle Mag. 

  • Instagram - White Circle
  • Facebook - White Circle
  • YouTube - White Circle