Iberia apuesta por el diseño

lA COMPAÑÍA LANZA UN concurso para elegir el diseñador que firme el nuevo uniforme de su personal

Por: Natalia Zahorodna 5/02/2018

Iberia, la aerolínea española con más de 90 años de historia, anunció la pasada semana en Mercedes-Benz Fashion Week Madrid los detalles del concurso para elegir el diseñador que firme el nuevo uniforme de su personal.

La aerolínea española muestra su apoyo al talento emergente, proyectando internacionalmente el trabajo de sus creadores. El diseñador ganador se unirá a otros genios de la costura, que también formaron parte de la historia de Iberia, como Pedro Rodríguez, Manuel Pertegaz, Elio Berhanyer, Alfredo Caral y, el más reciente, Adolfo Domínguez.

Con este nuevo proyecto, Iberia quiere remarcar su imagen renovada y actual, además de subrayar su compromiso con la moda española y apostar por el talento emergente de nuestro país. El diseñador seleccionado, no sólo recibirá un premio de hasta 100.000€, sino también obtendrá el reconocimiento del sector y un gran escaparate internacional para su trabajo.

La historia de Iberia está estrechamente ligada a la moda, al apoyo de los mejores creadores españoles. En estos 90 años, los uniformes de Iberia se han convertido en imagen de la compañía, en el mejor escaparate internacional para muchos de nuestros diseñadores.

Elio Berhanyer 1972

Hemos tenido la oportunidad de entrevistar a Gemma Juncá, Senior Manager de Marketing & Brand de Iberia para que nos cuente un poco más sobre la idea del concurso y la esencia de los uniformes del personal de la aerolínea.

Natalia Zahorodna: ¿Por qué crees que es importante la uniformidad de los trabajadores de una firma?

 

Gemma Juncá: El uniforme es uno de nuestros elementos de imagen más importantes, una oportunidad para transmitir nuestros valores de marca y para diferenciarnos de nuestros competidores.

                         

N.Z: ¿Qué debería transmitir el nuevo uniforme?

 

G.J: Que somos una compañía española, cercana, con sólidos cimientos pero moderna, que apuesta por la innovación e incorpora la últimas tendencias.

N.Z: ¿Cómo ves la evolución o cómo resumes la evolución de la vestimenta de los empleados de Iberia desde el principio hasta el día de hoy?

 

G.J: Cada uno de los diseñadores que ha trabajado para Iberia ha sabido captar muy bien la esencia de la compañía en cada momento, incorporar las últimas tendencias y dejar su impronta en unos diseños que, en algunos casos, han llegado a ser verdaderos iconos de moda. El Rosa Real de Pertegaz o el uniforme de Elio Berhanyer que popularizó la muñeca Nancy Azafata son dos buenas muestras de ello. El uniforme actual de Adolfo Domínguez también es un diseño que ha resistido muy bien el paso del tiempo.

N.Z: ¿Crees que los uniformes, al igual que ocurre con la moda, tienen tendencia a ser cada vez más unisex y a optar por prendas más neutras?

 

G.J: Lo que buscamos es la mayor comodidad posible para nuestros empleados y que las prendas se adapten a las distintas condiciones y lugares de trabajo, y es verdad que esa búsqueda desemboca muchas veces en prendas más “neutras” y fáciles de llevar.

N.Z: ¿Por qué se elige mediante concurso la elección de diseños y no por similitud de valores de marca?

 

G.J: Precisamente, en los requisitos del concurso hemos incluido que el nuevo uniforme debe reforzar nuestras señas de identidad como aerolínea. Y hemos decidido apostar de nuevo por la moda española y el talento de nuestro país, porque creemos que de esa forma nuestros valores de marca se captarán y reflejarán mejor en el diseño.

Elio Berhanyer 1972

Alfredo Caral 1989

N.Z: Hoy en día los diseñadores jóvenes casi nunca tienen el reconocimiento ni la repercusión que merecen ya que en España se dan muy pocas oportunidades a estos. ¿Cómo crees que ayudará vuestro concurso a estos diseñadores?

 

G.J: Iberia siempre ha actuado de embajadora de la marca y del talento español, y la moda es un buen exponente de ambos.

Creemos que para muchos diseñadores encargarse del uniforme de Iberia puede ser una buena oportunidad de conseguir un escaparate internacional más amplio, ya que lo vestirán más de 6.500 empleados en 88 aeropuertos de 39 países y en 4 continentes.

Estas son las fechas que debes de apuntar si deseas formar parte del concurso:

 

• Confirmación de intención de participar por parte del licitador. Lunes, 5 de febrero de 2018.

• Fecha límite para el envío de la propuesta: Lunes, 12 de marzo de 2018.

• Elección del diseña-dor ganador del con-curso: abril de 2018.

CONTACTO

 

chapellemagazine@gmail.com

 

HORARIO

 

TODOS LOS DÍAS

10AM-8PM

LISTA DE CORREOS

©2017 por Chapelle Mag. 

  • Instagram - White Circle
  • Facebook - White Circle
  • YouTube - White Circle