‘FOOD TRUCKS’

En EL FESTIVAL DE LES ARTS

Por Elena Fernández  07/06/2018

El Festival de Les Arts se celebra este fin de semana en Valencia, en la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Podremos disfrutar el 8 y el 9 en un entorno único que mezcla artes de todo tipo: música, ilustración y gastronomía.

 

Aunque este evento no se vive solo dos días. Durante el resto del año el festival llega a los barrios más artísticos de la ciudad con el Circuit de les Arts by Heineken. Conciertos acústicos, workshops, exposiciones o charlas de artistas locales forman parte de la programación de este circuito.

Las ‘food trucks’ o caravanas de comida son la apuesta del festival para dar servicio de comida a los usuarios dentro del recinto. Este estilo de puestos se asocia a la comida rápida, pero nada más lejos de la realidad: si bien es cierto que lo más cómodo es coger algo para llevar y no perderte ningún concierto, el festival recibe a hosteleros con propuestas ‘gourmet’ para que la experiencia se enriquezca en todos los sentidos. A continuación, vamos a ver las propuestas que podremos encontrar tanto en la zona de hostelería como en el escenario principal:

Hamburguesas y perritos: FoodTruck Factory trae hamburguesas ‘gourmet’ como la de queso de cabra con ‘coulis’ de arándanos, además de los mejores ‘fingers’ de pollo del festival y una lista muy trabajada de perritos calientes (este producto en concreto solo lo encontraremos en la zona VIP). Por su lado, TheBlackTurtle, con varios restaurantes en la ciudad también pone una caravana de la mano de Heineken.

Pizzas: Tanto Pizzeria Nómadas como La Rodante trabajan la masa de la pizza el mismo día, lo que hace que se note la diferencia. Ambos puestos tienen un gran surtido de sabores y hay para todos los gustos con ingredientes frescos.

FoodTruck  Factory

The Black Turtle

Nacional: este año podremos degustar también embutidos nacionales en el puesto de Quicook Company, de la empresa de Embutidos Martínez.

Internacional: Wok’N Roll es un asiático con platos muy interesantes como el arroz con curry ‘massaman’ y Samba Kombi ofrece ‘focaccias’ italianas de diferentes tipos.

Sin gluten y vegano: Wok’N Roll, Santa Gema, Bar Way y Vocatin Street Truck son food trucks aptas para celíacos. Se podrán degustar platos como arroz aromático de jazmín con una dulce salsa de leche de coco y un toque de picante de curry ‘massaman’ tailandés o patatas fritas caseras. Por su parte Nuria, en el puesto de H2, ofrecerá comida vegana para acabar de llegar a todos los clientes.

Creppes: Para terminar de cargar fuerzas para ir a bailar toda la noche, Creperia ofrece creppes con receta propia salados, como el vegetariano o el de pollo, y dulces a modo de postre como el de Nutella. Además, tienen gofres recién hechos con chocolate belga completamente irresistibles.

Todos los puestos del festival forman parte del Foodies Merkat, un espacio gastronómico al más puro estilo ‘street food’, que tiene un lugar clave en el festival y cada vez coge más fuerza.

Creperia

Elena y Jordi, entre otras funciones, del Foodies Merkat… ¡Buen trabajo chicos!

CONTACTO

 

chapellemagazine@gmail.com

 

HORARIO

 

TODOS LOS DÍAS

10AM-8PM

LISTA DE CORREOS

©2017 por Chapelle Mag. 

  • Instagram - White Circle
  • Facebook - White Circle
  • YouTube - White Circle