Chlöe's Clue

Chlöe's Clue viene pisando fuerte con su nuevo videoclip "Quémame". Sus ritmos efervescentes  y su melodía única son unas de las cosas que la hacen característica. Y hoy nos presenta una apuesta totalmente nueva para la cantante abriendo así nuevos horizontes en su carrera.

"Para mí el inglés,estéticamente favorecía a mis ritmos y los vestía de seguridad porque me ayudaban a esconderme"

Eduardo Jairycovich: ¿De qué habla la letra de Quémame? ¿En qué te inspiraste?

Chlöe's Clue: Quémame son ritmos efervescentes y gloriosos para hablar (en lenguaje clave) de arañazos sentimentales, habla de evitar que la rabia cree incendios,  de convertir la rabia en ritmo. Quémame alaba la capacidad de hacerte resistente al fuego (al fuego de la tensión, de la rabia y la ira), de hacerte resistente a las olas de penurias y de torpeza, de tensión y de silencio. La capacidad de mantener la calma, de brindar con un buen chin-chin cuando las llamas se acercan y conseguir que se apague con el frío del champán. Una canción que habla de evitar que la rabia cree incendios, una canción que habla de convertir la rabia en un ritmo sigiloso y crudo.

E.J: ¿Qué nos puedes contar de tu colaboración con Daniel, Me estás matando y de la fusión Mex- España ?

C.C: Conocí la música de Daniel, Me Estás Matando hace un año y me rompió por dentro de lo bonita que es su música. Cuando llegué al estudio para grabar “Carmín y Rubor”, ellos fueron el primer grupo al que puse de referencia. Quémame bebe de los ritmos clásicos latinos que ellos tan bien saben traer a la actualidad y por tanto no podían fundirse mejor con esta canción, su aura bolero-glam y su delicadeza infinita.

E.J: ¿Crees que nuestro idioma está en auge?

C.C: De la tendencia no sabría hablarte, pero sí de mi situación respecto al idioma. Como dice una de mis canciones favoritas, “cómo puede ser que lo mejor de miedo” y es que siempre he dicho que para mí el inglés era como un velo, como una cortina de terciopelo que me hacía sentir más segura, que estéticamente favorecía a mis ritmos y que los vestía de seguridad porque me ayudaban a esconderme de alguna forma, arropaban mi timidez. 

Siempre dije que las únicas dos canciones que tenía en español (“Quémame” y “Que Te Vaya Bonito”) eran las más sinceras y viscerales, las que salían casi vomitadas y el cerebro no las pasaba por la fase traducción. Conforme voy creciendo me doy cuenta de que la vida no está para esconderse, sino para ser sincero y claro con uno mismo así que me pasé a contar las cosas en el idioma en el que nacen en mi cabeza.

"la vida no está para esconderse, sino para ser sincero y claro con uno mismo así que me pasé a contar las cosas en el idioma en el que nacen en mi cabeza."

E.J: Con este videoclip, podría decirse que has dado un paso más y has salido de tu zona de confort, ¿Cuáles son las cosas que más miedo te daban? ¿Y cuáles son las cosas que piensas repetir? ¿Cómo ha sido trabajar con Francesc Planes?

C.C: Con Chlöe’s Clue me gusta conocerme, hacer lo que no puedo hacer cuando soy Raquel, acariciar el lado menos visible en el día a día… El proyecto, en grandes rasgos, es todo lo que no me permito ser en la cotidianidad, o todo lo que trato de no mostrar, o todo lo que me encantaría decir y las palabras no me dejan. En general, trato de salir de la comodidad. Justo por esto mismo Francesc era la persona ideal con la que trabajar y fue MARAVILLA Y PÁRPADOS BLOQUEADOS, cada idea suya es “brrr” y no quería parpadear para no perderme ningún detalle. Él siempre consigue ver la parte más oculta y especial de lo que parece aburrido y cotidiano, supo sacar todo del mundo llano y elevarlo para crear fantasías deliciosas.

E.J: Acabas de sacar Quémame, pero, ¿Qué es lo que te depara este año?

C.C: Empezaremos haciendo una ceremonia de bienvenida de “Carmín y Rubor” el 22 de Octubre en la sala Galileo Galilei de Madrid, bailando pegados y brindando por la vida y continuaremos con la celebración por distintas localizaciones de España. Anunciaremos todas las fechas en mayo con la salida del disco.

E.J: ¿Qué es lo último que suena en tu playlist?

C.C: El Solitario Amor de Adan Jodorowsky, el videoclip es DELICIOSO.

COVERS_lle godoy.jpg

CONTACTO

 

chapellemagazine@gmail.com

 

HORARIO

 

TODOS LOS DÍAS

10AM-8PM

LISTA DE CORREOS

©2017 por Chapelle Mag. 

  • Instagram - White Circle
  • Facebook - White Circle
  • YouTube - White Circle