SPECTRUM  OF  HUMAN

Fahrenheit

Diseños interdisciplinares basados en artesanía y slow fashion.

Fahrenheit se inspira en la simplicidad de elementos y en las formas geométricas, basándose en la artesanía y el Slow Fashion. Crean productos duraderos y atemporales, que acompañan a quien los compra a lo largo de los años. Diseños interdisciplinares en los que el arte y la moda se fusionan una vez más para crear productos únicos. Hablamos con su creadora Andrea Otín para conocer un poco más sobre este proyecto. 

Mar Plaza: Fahrenheit es una firma de bolsos vanguardistas y artesanales que busca siempre a los mejores profesionales para elaborar todos los diseños ¿Cómo surgió la idea del proyecto?

Andrea Otín: ¡Por casualidad! La idea era hacer una marca de ropa de hombre y en el último momento decidimos hacer un accesorio para completar la colección. La presentamos en Holanda y la mochila tuvo mucho éxito así que decidimos volver a Barcelona e investigar sobre el mundo de los complementos. Y de momento nos hemos quedado.

 

M.P: Vuestros diseños se caracterizan por tener formas geométricas y versátiles ya que se pueden cambiar de posición, convirtiéndose así en un accesorio diferente. ¿En qué os inspiráis al crear? 

A.O: Nos inspiramos en la simplicidad de los objetos. La geometría nos ayuda seguir rigurosamente la forma y otras veces nos ayuda a romperla.

Nos inspira el objeto sin sexo, algo que sea para todos. Útil, bello y duradero significa que es un buen producto.

 

M.P: Fahrenheit realiza una exhaustiva búsqueda de las mejores pieles que ofrece la ciudad para crear piezas únicas e irrepetibles. ¿Tenéis en mente trabajar con otros materiales en el futuro?

A.O: Sí, estamos en plena búsqueda de nuevos materiales, en realidad nunca dejamos de buscar. Igual que también tenemos muy en cuenta el tipo de curtición de nuestras pieles. Ya casi todas las tenemos de curtición vegetal y el objetivo es que absolutamente todas lo sean en los próximos meses.

Fotografía de la

editorial RELAITAT

en el N19 formato impreso.

Chaquetón MARIA LUNARES

Bolso FAHRENHEIT

"Por suerte el sector moda siempre ha sido pionero en la rotura de estereotipos."

M.P: Comentáis que “no sois partidarios de matar vuestros productos a los 6 meses” ¿Por qué consideráis que es importante realizar colecciones atemporales en medio de este mundo de Fast Fashion?

A.O: Apoyamos el consumo responsable y eso implica vender y comprar productos de calidad.

Al final, lo barato sale caro para uno mismo y sobre todo para el planeta.

M.P: ¿Qué proyectos tenéis en mente para el futuro?

A.O: Esta vez nos hemos metido en el diseño de objeto. Hemos colaborado con el estudio de arquitectura Cainelliklaska. El resultado es Saïd-Table, una mesa que vamos a sacar en breves.

 

M.P: Creáis vuestros productos para que acompañen a personas, sin estereotipar ni orientaros a ningún género más que a otro. ¿Qué aporta vuestra firma al colectivo LGTBI+? ¿Consideráis que es importante que la moda se una a este tipo de luchas?

A.O: Por suerte el sector moda siempre ha sido pionero en la rotura de estereotipos y lo que antes se podía ver como una lucha, cada vez más son conceptos asumidos por el público general. 

Fahrenheit diseña para personas, sin pensar en sexos y nos gusta ver como cada vez esta premisa es más usual y no cosa de nichos de mercado.

Fotografía: Beatriz Tafaner

Estilismo y dirección artística:

Eduardo Jairycovich

Maquillaje: Gemma Verdejo

Asistente: Natalia Zahorodna

Modelo: Alejandro Rentería

Entrevista a Andrea Otín

creadora de Fahrenheit 

por Mar Plaza

Bodegón exclusivo fotografiado por Beatriz Tafaner, con la ayuda de Natalia Zahorodna.

"Somos curiosos, amantes del arte, del diseño y nos gusta crear

sinergias entre distintas disciplinas."

M.P: En cada una de las piezas tratáis de mostrar la filosofía de la marca ¿cómo definiríais esa filosofía?

A.O: Priorizamos siempre la calidad ante la cantidad. Es muy importante para nosotras crear productos en los que creemos al 100%, somos muy perfeccionistas con el diseño, la utilidad del producto, la calidad del material y la confección. Es por ello que tardamos más en sacar nuevos productos.

M.P: Habéis desfilado en Praga junto a Outsiders Division¿cómo fue esta experiencia? ¿En qué sentido creéis que es beneficioso colaborar con otros diseñadores?

A.O: ¡Gran experiencia! Outsiders Division cuestiona muchas cosas que nos interesan. No somos muy seguidoras de la moda convencional y OD es un compañero perfecto con el que colaborar.  Somos muy partidarias de colaborar con otros diseñadores y de disciplinas distintas, es básico nunca dejar de aprender.

M.P: Trabajáis conjuntamente con ilustradores, arquitectos, diseñadores de producto…  ¿Qué relevancia tiene la fusión de artes en el panorama de la moda? ¿Qué os aportan?

A.O: A parte de un crecimiento personal y profesional, hace que Fahrenheit aporte al público algo más. Somos curiosos, amantes del arte, del diseño y nos gusta crear sinergias entre distintas disciplinas. Empezamos haciendo mochilas, no sé lo que estaremos diseñando en unos años… 

Mono VISORI

Bolso FAHRENHEIT

COVERS_lle godoy.jpg

CONTACTO

 

chapellemagazine@gmail.com

 

HORARIO

 

TODOS LOS DÍAS

10AM-8PM

LISTA DE CORREOS

©2017 por Chapelle Mag. 

  • Instagram - White Circle
  • Facebook - White Circle
  • YouTube - White Circle